El Stock del programa de préstamo de dispositivos tiene disponible el Samsung  Galaxy Fold
prestamo de dispositivos galaxy fold

El Stock del programa de préstamo de dispositivos tiene disponible el Samsung Galaxy Fold

05/06/2020

Ya te lo presentamos en el Samsung Dev Day 2019. Pudiste verlo, explorarlo e interactuar con él, y ahora, podrás tenerlo en tus manos por unos días… hablamos del Samsung Galaxy Fold, el dispositivo que junto con el Galaxy Z Flip forman la serie de dispositivos foldable de Samsung. El revolucionario formato de estos modelos abre un mundo nuevo de posibilidades y experiencias que se pueden vivir con el móvil a nivel de usuario, y como no, nuevas experiencias que tú, como desarrollador puedes crear sacando el máximo partido a estos nuevos dispositivos. Si estás interesado en empezar a crear aplicaciones para dispositivos plegables, entra aquí para acceder a la guía completa.

 

Para que puedas testar tus apps en el dispositivo real y asegurarte de que todo funciona bien, hemos incorporado el Samsung Galaxy Fold en el stock de nuestro programa de préstamo de dispositivos. Con esta nueva incorporación, el stock del programa de préstamo de dispositivos está más completo que nunca, incluyendo desde varios modelos de Gear VR y smartwaches, hasta smarthpones y tablets de años anteriores y de última generación como el Samsung Galaxy Z Flip o los dispositivos de la serie Samsung Galaxy S20… todos disponibles para solicitar en préstamo*. Disfrútalos para probar tus creaciones o para cualquier otra actividad que te ayude a potenciar tu trabajo como desarrollador de apps.

 

¿Cómo adaptar apps para el Samsung Galaxy Fold?

 

Si quieres que tus apps funcionen en el Samsung Galaxy Fold, deben pasar por un proceso de adaptación que les permita pasar de forma fluida de la pantalla de portada a la pantalla principal cuando el usuario abre el dispositivo. En este punto el reto estará en que más allá de ser dos pantallas, sus medidas y ratios son completamente diferentes, por eso se deben optimizar las apps para que se amolden sin tener que parar su ejecución o resetearla. Pero no te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para optimizar tus apps para el Galaxy Fold.

 

La clave está en tener en cuenta algunos factores que diferencian a estos dispositivos de los tradicionales:

-        El Samsung Galaxy Fold tiene una pantalla flexible de 7.3”, también llamada folding infinity flex display, que se pliega dando un paso más allá en la experiencia móvil a la que estamos ahora acostumbrados. Por eso, deberás asegurarte de que tus apps están optimizadas para que puedan trabajar sin obstáculos entre las dos pantallas o en modo multi-window.

-        Continuidad de apps: Las apps optimizadas para dispositivos plegables deben poder pasar de una pantalla a otra siendo transparente para el usuario. Las apps deben poder ejecutarse en la pantalla de cubierta, “cover” y en la principal de forma fluida y sin interrupción, continuando con la actividad que se está realizando.

-        Multi-window y multi-resume: en el Samsung Galaxy Fold la experiencia multitarea se lleva al siguiente nivel. El dispositivo incluye 2 tipos de multi-window, la “Slipt view” y la “Freeform window”, permitiendo a los usuarios usar 2 apps o más a la vez.

Aprovecha el programa de préstamo de dispositivos

 

Si estas interesado en obtener en préstamo el Samsung Galaxy Fold o cualquier otro dispositivo del stock, envía tu solicitud a admin@samsungdevspain.es con información sobre tu perfil de desarrollador y el proyecto para el que precisas los dispositivos.

 

*Desde Samsung Dev Spain valoraremos la propuesta y te daremos una respuesta lo antes posible. El periodo de cesión estándar para el programa de préstamo suele ser de dos semanas. No obstante, si en tu caso fuera necesario un plazo mayor, comunícanoslo para poder valorarlo.

 

Además de la posibilidad de probar tus apps en el propio dispositivo físico, tienes también a tu disposición el Galaxy Fold en el Remote Test Lab y si lo prefieres, puedes descargar aquí el emulador del Galaxy Fold para testar la continuidad de las apps.

 

Dispositivos disponibles en el programa de Préstamo de dispositivos:

 

Samsung S7

Samsung Galaxy Note 8

Gear VR Note 8 con mando

Gear VR 17 con mando

Gear VR 17

Gear 360

Gear 360 – 17

Gear S3 Frontier

Ger S3 Classic

Dex Pad

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy Note9

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung Galaxy S20+ 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20 5G

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Fold